LICENCIATURA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ingeniería de Sistemas es una de las carreras con mayor demanda laboral a nivel nacional en conjunto con las demás carreras con orientación tecnológica, así lo demuestra el “top ten” de carreras con mayor demanda laboral del CINDE (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo).

En la Universidad Internacional San Isidro Labrador, estamos comprometidos con nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas en formar profesionales con capacidad de análisis crítico de los problemas en el campo informático.

Se trabaja fuertemente en áreas como el análisis y desarrollo de software, redes de computadoras y la administración de proyectos informáticos.

Desarrollamos profesionales en Ingeniería de Sistemas orgullosamente desde el año 2004.

Nuestra carrera está reconocida por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

Duración: 1 año (más un cuatrimestre para pruebas de grado, en caso de que se opte por esta modalidad de graduación).

Valores agregados:

• Giras didácticas a empresas de renombre en el área de la tecnología a nivel nacional.
  • Charlas y conferencias de temas de actualidad informática.
  • Cursos libres

Medios de Pago:

• BN Internet Banking.
  • BN Servicios.
  • Depósito Bancario.
  • (CoopeAlianza: 10004011118009 o Banco Nacional: 100-01-010-007646-5)
  • Tarjeta de Débito o Crédito (NO American Express)
  • NO recibimos efectivo en oficinas. (Esto aplica para todas nuestras Sedes de la Universidad).

Sistemas de Pago:

• Pago de Contado:

El pago de contado corresponde a la cancelación total del costo del cuatrimestre a la hora de realizar el proceso de matrícula, incluyendo matrícula, colegiatura, y otros rubros cuando corresponda. Cuando un estudiante cancele de contado se aplicara un descuento del 5% sobre el monto de la colegiatura.

• Financiamiento:

• Un pago inicial que corresponderá al costo de la matrícula, más un 30% de la colegiatura total, y otros rubros cuando corresponda.
  • 3 mensualidades en las cuales se le asignara una fecha máxima de pago, esto durante la duración del cuatrimestre.

Objetivo general

Formar profesionales integrales en las áreas de la Ingeniería de Sistemas como un soporte esencial en la gestión operativa, administrativa, investigativa, científica y tecnológica de las organizaciones costarricenses, de emprendimiento empresarial, acorde con las necesidades actuales y futuras del desarrollo socioeconómico del país.

• 2 fotos tamaño pasaporte. (3 copias para sedes)
  • Original y copia del Título de Bachillerato de Colegio. (2 copias para sedes)
  • Original y copia del título de Bachillerato Universitario. (2 copias para sedes)
  • Original y copia de la Cédula de Identidad por ambos lados, la Cédula debe estar en buen estado y vigente. (2 copias para sedes)
  • Observación: Para estudiantes regulares, o reingresos deberán presentar el carné mismo que deberá estar al día, o bien se le incluirá en el trámite un nuevo carné de estudiante.

Requisitos de graduación

• Aprobar la totalidad del plan de estudios.
  • Cumplir con los requisitos financieros y administrativos de la Universidad.
  • Aprobar una de las cuatro modalidades de graduación:
  • Tres pruebas de grado.
  • Proyecto.
  • Tesis.
  • Práctica profesional supervisada.

El estudiante deberá elegir una de estas cuatro modalidades de graduación.

¿Quieres más información?